lunes, 21 de marzo de 2011

21 de MARZO equinocio de PRIMAVERA



21 de MARZO equinocio de PRIMAVERA

Los ritos de Ostara (segundo de los Sabbats Menores) se celebran el 21 de marzo en el hemisferio norte y el 21 de septiembre en el hemisferio sur; y se asocian al elemento Fuego. Corresponden así al Equinoccio de Primavera, siendo la época en que la Diosa despierta de su descanso.
Tras la inactividad del invierno se abre paso la exuberante expansión de la primavera, donde la Diosa fertiliza la Tierra con su energía vírgen, mientras el Dios crece fuerte y voluntarioso, como un hermoso animal, hasta convertirse en el Señor de los Bosques. Y así, unidos ambos, incitarán a las criaturas salvajes para que se reproduzcan.
Es momento de comienzos, de acción y de renacimiento interior... sin amedrentarse, sin ceder, asistidos por la herencia de nuestros ancestros.

Ostara (antiguo inglés, Eostre) es el nombre de una antigua divinidad germánica de la primaveraOstara y la Diosa Eostre
 Para muchos pueblos entre ellos los celtas, el equinoccio de primavera es el brillo, el sol vuelve a estar vivo, por lo que el culto a la diosa de la primavera Eostre es muy grande y lleno de algarabía y felicidad.

Eostre es también considerada la divinidad del romance, por lo que en estas fechas se la invoca para atraer el amor y el romance.
Correspondencias de Ostara:

* Palabras Clave: despertar, resurgimiento, renovación, transformación, balance, renacimiento.
* Plantas: Frutillas, las plantas frutales de estación, todas las flores de estación, fresias, violetas, madreselva, narcisos, lirio, azucena.
* Hierbas: Salvia, rosa, jazmín, frutilla, bellota, azafrán, lirio, madreselva, violetas, retama, nuez moscada.
* Inciensos: Incienso, sándalo, pétalos de rosa, cáscara de naranja, salvia, violeta, manzana, madreselva.
* Aceites: naranja, sándalo, incienso, eucalipto, limón.
* Colores (ver el significado en las correspondencias de colores): Amarillo, verde y Dorado.
* Piedras: Amatista, Aguamarina, Jaspe Rojo.
* Comidas típicas de Ostara: huevos, pasteles de miel, las primeras frutas de la estación, semillas, vegetales de hoja (ensaladas!!!)
* Bebidas: cualquiera que desees hacer con frutas de la estación!
* Deidades:
Eostre, Ostara (quien esta también conectada con Ishtar y Astarte), Aries, Artemis, Ahtene, Black Isis, Astarte, Cybeles, Hecate, Luna, Marte, Minerva, y Morrigan.

Y como celebramos:

Con cosas fáciles y sencillas decoraciones, aprovechando los colores del arco-iris. Buscar flores, conectarnos con la nueva energía de las plantas que despiertan.Pasear descalzos sintiendo la tierra, abrazar árboles, estar en contacto con el aire puro, disfrutando del calor y la luz del sol despertando nuestros sentidos, dando rienda suelta a nuestra creatividad para que se ponga al servicio de nuestra reconeción con la VIDA.
La decoración de los famosos huevos de pascua (aun que de chocolate también valen son ricos ), y que realmente anuncia la fertilidad y los nuevos comienzos.
Y comidas ricas y naturales, alimentación de colores,ALIMENTOS VIVOS ya que se aprovecha los frutos que da la Madre Tierra.

FELIZ PRIMAVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario