domingo, 3 de agosto de 2014

LADRONES DE ENERGÍA





“SER” TU COACH

En ocasiones sentimos malestar sin causa aparente y la mayoría de las veces este se debe a que energéticamente estamos bajos  y por consiguiente vulnerables.
Hay situaciones que demandan nuestra energía en mayor medida y que no podemos cambiar. Sin embargo, es ante esas situaciones cuando sería bueno practicar la aceptación (no la resignación) e intentar de todas las maneras posibles encontrar un punto de equilibrio, haciendo poco gasto energético y alimentándonos adecuadamente, así como practicando técnicas que nos mantengan en sosiego evitando que el pensamiento racional se apodere de nosotros.
Es bueno también saber que cosas hacen que gastemos más energía de manera que colaboremos en ese equilibrio evitandolo, en la medida de nuestras posibilidades, para asi garantizarnos una existencia más plena.
El Dalai Lama, nos habla de diez claros ladrones de energía que es importante  reconocer.
Aquí los tienes
Sé Feliz

Teresa Delgado © 2014

10 LADRONES DE TU ENERGÍA

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.



Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario