lunes, 17 de septiembre de 2012

La comprensión de los misterios del Tao



En el Taoísmo se dice: “xing ming shuang xiu” cuyo significado es que cultivando el espíritu y el cuerpo se obtiene una larga vida.
Entonces el taoísmo no solo cultiva el corazón espiritual, toma en cuenta simultáneamente el cultivo del espíritu psíquico y el cuerpo, para perfeccionar la vida.
Este sistema es el XIU LIAN (practicar el cultivo).
Xiu lian también tiene otras denominaciones xiu dao (cultivar el tao), Xian dao (el tao inmortal), dan dao (el tao de la alquimia), nei dan (alquimia interior)etc. En el occidente son conocidos el tai chi chuan y el Chi Kung, pero son solo una parte del xiu lian.
 
“La manera de ser y actuar de las personas desarrolladas es cultivar el cuerpo mediante la calma y nutrir la vida mediante la frugalidad.Dirigir el cuerpo y nutrir la esencia, dormir y descansar con moderación, comer y beber de manera apropiada; armonizar las emociones, simplificar las actividades. Quienes están atentos internamente al ser alcanzan todo esto y están inmunes a las energías perversas”.

* Energías perversas. Nocivas para la salud física, mental y espiritual

Wen-tzu: La comprensión de los misterios del Tao es una de las grandes obras taoístas y se supone que fue escrita por un discípulo de Lao-Tse que había recogido las palabras del maestro hace más de dos mil años. El Wen-Tzu gira en torno a las enseñanzas del Tao Te King, y dice sobre el estado de sabiduría.

Safe Creative #0911260084719





No hay comentarios:

Publicar un comentario