viernes, 10 de octubre de 2014

LAS CINCO ESTACIONES



 Para la MTCH hay cinco estaciones: OTOÑO, INVIERNO, PRIMAVERA, VERANO, CANÍCULA y de nuevo el OTOÑO.
Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), el otoño de 2014 comenzó el martes 23 de septiembre a las 4h 29m hora oficial peninsular, a las 3h 29m en Canarias. Sin embargo aún no hemos entrado en él y el calor y cambios de temperaturas se lo dicen a nuestro sentido común. Es hacia finales de octubre cuando es naturalmente OTOÑO, aunque los cielos ya empiezan a regalarnos maravillosos bocetos oscuros y esponjosos en forma de nubes.
Después de la libertad del verano y sus excesos, ahora toca cuidarse mucho para evitar que el organismo se enfríe, para ayudar a eliminar el exceso de mucosidades y para acompañarlo en el proceso de limpieza y regeneración. Otoño es para la Medicina Tradicional China (MTC) un espacio de tiempo destinado a cuidar específicamente de un órgano en concreto, el pulmón.porque es precisamente durante esta estación cuando tiene su supremacía y, por ello, en la que necesita de unos cuidados y de una atención especiales puesto que es cuando es mayor su actividad y en cierto modo, su “responsabilidad” respecto a nuestra salud general.
DESCANSAR, MOVERSE EN ARMONÍA CON NUESTRA ESENCIA;ALIMENTARSE DE MANERA ADECUADA Y CUIDAR DE NUESTRA ACTITUD HACIA NOSOTROS Y EL MUNDO.


 Teresa Delgado © 2014

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario