jueves, 11 de febrero de 2016

El despertar de la Diosa



Una chamana debe aprender a confiar en sus instintos y en su intuición. Para una mujer perteneciente a una tribu no es un hecho inusual, ya que crece en la naturaleza y sus experiencias de vida a través del cuerpo incluyen la naturaleza, los cambios estacionales, dar a luz y criar a sus hijos de una manera natural, la música,las fiestas y un sentido compartido de lo sagrado.
Sin embargo una mujer blanca y occidental,inmersa en una cultura que niega su percepción de la realidad,de alguna manera debe llegar a creer en lo que ve y conoce de hecho.
Cómo puede lograrlo?. La tierra está viva y los espíritus ayudantes activos, las fuerzas fundamentales están siempre presentes, listas a mezclarse y fundirse con nuestro accionar.
La persona común la ha excluido poniendo su confianza en la ciencia mecanicista dictada por la cultura y la aceptación de una visión del mundo que pone en tela de juicio su existencia.
Cuando una mujer moderna entra en sintonia con la presencia de estas fuerzas, aunque sólo admitiendo la posibilidad de su existencia, ellas se vuelven de repente tan visibles que no pueden ser negadas, es como si sus ojos adquiriesen una nueva capacidad de visión.
Vicki Noble
El despertar de la Diosa
Traducción del texto italiano: Annamaria Saracco



Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario