miércoles, 10 de febrero de 2016

LA SALAMANDRA



La salamandra es un símbolo mágico que abunda en toda Europa. Es un tótem alquímico importante, un espíritu del fuego. Las salamandras, a nivel físico habitan en todos los continentes excepto en África, Australia y el Polo Sur. Se considera a las salamandras un importante símbolo en el ocultismo occidental.
SIMBOLISMO DE LA SALAMANDRA

La salamandra era venerada como símbolo de la pureza, de la permanencia y el fuego. Se dice que es medio dragón, medio serpiente, aunque más parezca una lagartija.


La salamandra tiene en la piel unas marcas estrellada por donde segrega  un líquido lechoso cuyos efectos tóxicos son los más potentes que jamás se hayan conocido.
La salamandra tiene una resistencia al calor extraordinaria. De hecho, a nivel alquímico, sólo prolifera entre el calor y las llamas. No obstante, también puede apagar las llamas a voluntad, propagando una intensa ola de frío que extingue los fuegos más persistentes.

LA SALAMANDRA SÍMBOLO EN LA  ALQUÍMIA


Se dice, según la alquimia,  que las salamandras aunque se las arroje al fuego, no solo no mueren, sino que cobran vida y fortaleza; de aquí que simbolice un espíritu que, arrojado a los peligros de incendios, se conserva ileso, y también el que purificó su honor entre contradicciones y riesgos. Las salamandras también  son conocidas como hadas de fuego, porque lo controlan

Las salamandras en ocultismo y magia representan a   los espíritus elementales del fuego. Estos espíritus forman su reinado siempre  que  se enciende una fogata o un fuego comienza. Los espíritus del fuego son los espíritus más indiferentes hacia el ser humano. Las salamandras no buscan nuestra amistad, y saben que en realidad los humanos siempre han buscado la amistad del fuego y no siempre han sido recompensados por ello. Solo muy pocas personas tienen una afinidad y amistad sincera con los elementales del fuego, y cuesta mucho acceder a ellos, pero cuando se logra, ésta  es una amistad tan fuerte y alegre como lo es el fuego.

Las salamandras han trabajado a lo largo de la creación del universo y han sido los elementales que primero han estado presentes. Las salamandras tienen una relación directa con las almas, pues sus vibraciones se propagan tan veloces como la luz. Las salamandras aportan claridad de pensamiento y son impulsores de renovación y cambios.

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA SALAMANDRA

Se dice que llevar una salamandra o tenerla como espíritu guía o tótem personal aporta claridad de pensamientos, y ayuda mucho en la elevación espiritual. La tradición dice que la salamandra hace que aparezca la persona indicada que nos puede ayudar en momentos claves de la vida.

También llevar el símbolo de la salamandra es llamar a la amistad alegre de los espíritus del fuego, tal vez cueste obtener su amistad, pero se dice que  vale la pena siempre para los elegidos que lo intentan y lo consiguen.

TOMADO DE: 
http://totemanimal.org/2013/06/26/salamandra-totem/


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario