jueves, 18 de febrero de 2016

PATITOS FEOS



El sentido de pertenencia es fundamental para tener una buena salud emocional. Se trata de sentirse parte de un grupo, de una sociedad o de una institución. De sentirse aceptado y coherente con los valores que comparten. Implica toda una identificación personal, la generación de vínculos afectivos, la adopción de normas y hábitos compartidos, y un sentimiento de solidaridad para con el resto de los miembros. Quien no ha desarrollado este sentimiento de pertenencia, suele encontrarse fuera de lugar. Y esa sensación de inadecuación hace que se cuestione incluso su propia identidad, porque la pertenencia nos proporciona seguridad y favorece el desarrollo de una autoestima saludable.

TOMADO DE: 

https://www.facebook.com/mayte.orozco.psicologa/?fref=photo

 Es importante desarrollar el sentido de pertenecia que nos permite identificarnos,ver nuestra pecualiaridad dentro del grupo y la diferencia única que podemos aportar. PERTENECER al grupo dno debe ser sin embargo el objetivo primordial, aquello que hemos de conseguir a toda costa y al precio que sea. Me gusta recordar el cuento de" El patito feo", nos recuerda que es bueno perseverar hasta cierto punto , quizá nuestro grupo esté a la vuelta de la esquina pero no sea ese en el que nos empeñamos en encajar.

Teresa Delgado © 2016


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario