sábado, 25 de junio de 2016

Maravillas del mundo


la belleza de la vida

por Kike Pérez
el 17/12/2015
La biología es la ciencia que estudia la estructura de los seres vivos y sus procesos vitales. Una disciplina necesaria para entender la naturaleza, los seres vivos y la mayoría de los procesos de nuestro organismo. Tal vez por eso esté incluida, en mayor o menor medida, en todos los sistemas educativos del mundo.
Antiguamente los apasionados de esta disciplina debían conformarse con intrincados dibujos anatómicos y grandes compendios de texto y medicina. Sin embargo hoy, las nuevas tecnologías, los microscopios electrónicos y los videos a cámara lenta, ofrecen una nueva perspectiva del mundo animal.
Maravíllate con estos 20 increíbles datos y curiosidades sobre biología y disfruta con las imágenes animadas que les acompañan.


Para volar las aves han realizado grandes cambios en su cuerpo para luchar contra la gravedad. Por ejemplo, tener los huesos huecos, desarrollar las plumas, procrear con huevos, y no tener vejiga. Símplemente orinan cuando lo necesitan para evitar cargar con el peso innecesario del órgano, y sus deshechos.

El pez arquero.

 


Los peces arqueros se esconden bajo la superficie del río, esperando a que un insecto se pose en las plantas de la orilla. Entonces y de repente,  con una precisión increíble, arrojan chorros de agua para derribarlos y alimentarse.

Una anémona nadando.

Puedes pensar que se desplazan arrastrándose, pero lo cierto es que las anémonas son capaces de nadar torpemente.

El cuello del búho es un prodigio de ingeniería natural

 


Sin forzar sus tendones ni dañar vasos sanguíneos, los búhos pueden girar su cabeza 270 grados, al más puro estilo de la niña del exorcista.

Así trabajan los tendones de una mano.


Controlan el agarre y la fuerza de nuestras manos. Gracias a ellos podemos realizar tareas de precisión.

Fruto diseminando semillas a cámara lenta.

Como si fuera una granada de mano, muchas plantas utilizan la fuerza de la gravedad y la presión interna del fruto para lanzar lo más lejos posible sus semillas.

Rayos x de una persona de 408 kilogramos



La acumulación excesiva de tejido graso impide que la caja torácica se expanda, provocando la disminución de oxigeno y el aumento de dióxido de carbono en la sangre. El aumento de la tensión arterial, puede crear coágulos sanguíneos que desencadenan la trombosis así como también diabetes tipo 2 e insuficiencia cardíaca. La expresión “es que tengo los huesos grandes” es una falacia.

La lengua bajo el microscopio electrónico


Las papilas gustativas nos permiten reconocer y disfrutar de los 5 sabores.

Articulación de la mano bajo rayos x

 

 

Nuestra mano esta formada por 27 huesos. Los movimientos y destrezas que nos permite realizar son las responsables de nuestro desarrollo cerebral y no al revés.

Bacterias de Escherichia coli multiplicándose

La E. coli es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano. Su crecimiento exponencial es relativamente rápido – con un tiempo de duplicación de solo 20 – 30 minutos

Pelos de la ceja del ser humano

 

Gracias al microscopio electrónico de barrido podemos observar con nitidez cómo los pelos atraviesan la epidermis y se mezclan con las células muertas de nuestra piel.

Metamorfosis de sapo

 


Al nacer, las ranas y sapos, son llamados renacuajos. Perfectamente adaptados para la vida acuática, con branquias y cola para nadar, se parecen más a un pez que a una rana.
Durante las primeras semanas son herbívoros, pero al crecer, el renacuajo se convierte en rana o sapo, un animal carnívoro terrestre, que se mueve a 4 patas y respira con pulmones.

Transcripción del ADN en ARN Polimerasa. ‪#‎Biología‬

 

Un espectáculo extraordinario observado gracias al microscopio electrónico, aunque en las imágenes es una recreación.

La “medusa melena de león” ó Cyanea capillata es la medusa más grande del mundo.

El ejemplar más largo conocido de esta especie de medusa tenía una umbrela (cuerpo) de un diámetro de 2,3 m y tentáculos que alcanzaban los 36,5 metros de longitud. Fue hallado varado en las costas de Massachusetts en 1870.

Cangrejo araña cambiando de caparazón

 


Es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 2 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros.

El pulpo es uno de los animales más sorprendentes de la naturaleza y está considerado el invertebrado con mayor desarrollo cerebral y ocular.

 


Además tienen características sorprendentes. Sus tentáculos poseen ventosas pegajosas para adherirse a las superficies y atrapar eficazmente a las presas. Y su tercer brazo/tentáculo (hectocotylus) funciona como órgano reproductor. A través de él introduce en la hembra los espermatóforos, dando lugar a la reproducción.
Por si fuera poco, tiene la sangre de color azul, esto se debe a la presencia de hemocianina la cual contiene cobre, en lugar de la hemoglobina y que es rica en hierro, molécula que la mayoría de animales utiliza como transportadora de oxígeno.

Somos más bacteria, que humano

Se estima que hay unas 30 billones de células en el cuerpo, menos de un tercio-son humanas. ¡El otro 70% son células proveniente de bacterias y hongos!

Basilisco corriendo sobre el agua

 

Los Basiliscos verdes pasan mucho de su tiempo en los árboles pero nunca están lejos de una gran masa de agua. Si mientras realizan su vida cotidiana se sienten en peligro, huyen caminando sobre ella a unos 1,5 metros por segundo.

Mitosis en tiempo real



En ‪‎biología‬, la mitosis es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucariotas y que precede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN).

Resonancia magnética del corazón humano en corte transversal

 


Si tomamos como referencia la frecuencia cardíaca media para un adulto (70 latidos/m), se calcula que un corazón late una media aproximada de 100.000 veces por día y 35 millones de veces por año.
Fuente: CerebroWikipedia, Artículo creado por Lavozdelmuro.net




Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario